virgen - llorona - katrina - muerto - santos - espalda

La danza de la muerte es un concepto recurrente dentro de la filosofía, la mitología, o el mundo del tatuaje. La danza de la muerte o danza macabra es un género artístico que se remonta a la Edad Media cuya temática es la universalidad de la muerte. Encontramos referencias a la danza de la muerte en distintas disciplinas artísticas como la literatura, el cine, la pintura, la música,…

Aunque podemos encontrar innumerables variaciones, estilos y representaciones, aquí nos encontramos con una exclusiva adaptación del concepto ideada por Franky Lozano. Quien además de demostrar una técnica fuera de lo común, adapta siempre los conceptos de sus clientes a una idea original y exclusiva que normalmente le nace sin mayor pérdida de tiempo. Algo que no está al alcance de todos los profesionales, particularmente de los que no tienen una relación estrecha con el dibujo.

La expresiva cara de la mujer que muestra una emoción de miedo y sorpresa contrasta con la sonrisa de la calavera. Hay armonía y movimiento implícito en la escena. Quizá insinuado por las telas en movimiento o por la acción de los amantes, que parecen caer en un vacío, en la muerte. Destacamos los detalles de la mujer desnuda: el collar de piedras preciosas y el tatuaje de rosas en el brazo. Texturas que Franky siempre recrea con maestría. No es la primera vez que destacamos en sus trabajos la recreación perfecta de pieles, materiales, piedras preciosas, etc.

 

0 40