loquillo - rock español - leyenda

Loquillo, uno de los reyes del rock de nuestro país, y para muchos el único, ha llegado al estudio de Franky Lozano. Fan declarado de Elvis Presley, el loco, sigue con su tupé característico, detalle que no podría faltar en un retrato. El autor de “El Creyente” o “Feo, fuerte y formal”, sigue pisando escenarios con la firmeza y la veteranía de los grandes del Rock’n Roll Español. Así lo ha plasmado Franky en esta pieza legendaria que inmortalizará al artista para siempre.

En su página web oficial puedes leer su manifiesto, con el que se sentirá identificado cualquier artista independiente, aquí os dejamos un fragmento interesante: “La posibilidad de una cultura independiente de políticas y organizaciones de mecenazgo. La posibilidad de darle libertad real y transgresora a la manoseada libertad de expresión. La posibilidad de que el futuro del arte sea de verdad independiente y dar así independencia a los creadores, escapar de la presión de las intenciones masificadoras de el arte. Arte y Ensayo es eso y más: escuchar distintas corrientes, sin que sean las que escuchamos todos los días, dirigidas por las corporaciones, enfocadas a la masificación de las ideas. Realzar el espíritu independiente y el riesgo de crear”.

Franky Lozano ha cerrado de nuevo con gran maestría un trabajo que casi huele a colonia “brummel”, a gel “magno”, a olor de puro macho de la vieja escuela, un tatuaje que rezuma clase, planificación y detalle. El retrato enmarcado por el tupé y el micrófono clásico de los sesenta en los EEUU. Una composición compleja con un negro de fondo iluminado por las luces del escenario termina de enmarcar. Podría decirse que recuerda a Jhonny Cash, que respiran el mismo aire, que llevan en la mirada el mismo poso que supone ver la vida pasar arriba de un escenario.

0 35