Composición en blanco y negro - Tatuaje Realista. Franky Lozano Valencia

Retrato de un inmortal. Jordi Hurtado nos ha visto crecer a todos y ha permanecido impasible ante el tiempo. Por ello, algún fan del celebérrimo programa “Saber y Ganar”, decidió pedirle a Franky que inmortalizase su retrato en la piel. Puestos a ser críticos con nuestro jefe y no estar siempre haciéndole la pelota, hay que reconocer que en este tatuaje el presentador está algo más envejecido de lo que corresponde. Quizá fue un arrebato visionario de Franky que no pudo evitar plasmarlo como a un mortal. Olvidando por un momento que Jordi seguirá en pie, en el plató de su programa, cuando las luces del mundo se apaguen.

La composición es equilibrada, las proporciones son las correctas. Pero quizá con un poco más de tinta de lo habitual en los tatuajes de Franky, ya que la foto, a pesar de ser bastante vieja, se realizó con el trabajo recién hecho. Es un buen trabajo para corroborar lo mucho que mejora Franky en cuestión de muy poco tiempo. La textura de la piel, el sombreado de las arrugas y el equilibrio de luces y sombras, componen un retrato realista que no será de los mejores de Franky, pero en el que ya se apuntaban maneras sobradamente. Quizá un poco más de contraste entre las luces de los ojos y las sombras del contorno, hubiesen equilibrado mejor las luces y las sombras, pero aun así, la composición es equilibrada.

Cuenta la leyenda que el propietario del tatuaje está esperando su momento para poder participar en Saber y Ganar y mostrarle a Jordi su tatuaje. Quién sabe, igual éste le confiese el secreto de su eterna juventud. Un dato curioso, ¿sabíais que Jordi es de los pocos que creó su propio programa y lo vendió con éxito a la televisión llevando ya más de diez años en antena? Él y su mujer son los dueños y señores de la producción, de la que llevan viviendo con éxito ya muchos años. Tantísimos hubieran querido un cuarto de la misma suerte., aunque la suerte, claro está es para el que se lo trabaja.

0 170