Tigre y arquitectura - Franky Lozano Tattoo

No hay luz sin oscuridad. Para que la luz nazca debe haber una oscuridad previa de la que aflorar. Este tatuaje es un estudio completo sobre esa teoría. Franky sabe mejor que nadie como hacer nacer la luz de entre las sombras. El detalle del rosetón, gótico probablemente, es un estudio detallado sobre esta técnica. Franky sumerge el marco en la oscuridad, para ir desvelándolo poco a poco con todo detalle de matices, creando así un contraste asombroso.

El Arte gótico es la denominación historiográfica del estilo artístico que se desarrolló en Europa Occidental durante los últimos años de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento. Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. La luz está entendida como la sublimación de la divinidad. La simbología domina a los artistas de la época, que consideran la luz el elemento más noble de los fenómenos naturales, el elemento menos material, la aproximación más cercana a la forma pura.

La profundidad que generan esas sombras tanto en la boca del tigre como en la corona arriba mencionada, crean un volumen espectacular, que viene respaldad por detalles dimensionales existentes hasta en los pelos del bigote del animal. El futuro será poder ampliar los tatuajes de Franky, para poder verlo en alta resolución y con gran lujo de detalles, en plan Google Hearth. Un resultado espectacular para un artista del tatuaje que prácticamente acaba de empezar. Estoy convencido de que para el 2020 veremos los tattoos de Franky Lozano con gafas 3D.

 

0 115